Concepto

La calidad del aire se puede conocer a través de mediciones con equipos especializados. Hay muchos factores que afectan la calidad del aire que respiramos como por ejemplo la presencia de sustancias contaminantes como gases o partículas generadas de manera natural o por actividades desarrolladas por el hombre.

El crecimiento económico que tiene el país en los últimos años demanda un mayor uso de energía, recursos y servicios por parte de la población e industrias, significando la liberación de contaminates del aire y gases de efecto invernadero (GEI), que alteran la calidad del aire afectando la salud de la población expuesta, produce daños en el ambiente (flora, fauna y ecosistemas) y el deterioro de bienes como los edificios, monumentos y otras estructuras.

Por otro lado, en el Informe Nacional del Estado del Ambiente 2009-2011 se evidencia que hay una relación directa entre el incremento del número de vehículos y la presencia de contaminaste en el aire durante los últimos años.

Es por ello que en el Perú, la calidad del aire se basa en el cumplimiento de los Estándares de Calidad Ambiental de Aire (ECA Aire), que establecen niveles objetivo para la presencia de contaminantes en el aire, de modo que al mantenerse bajo estos niveles no representen riesgo a la salud de la población ni al ambiente.

Notas de Prensa

Ver más

ADSCRITOS

  • Senamhi

    El Servicio Nacional de Metereología e Hidrlogía del ...

  • IGP

    El Instituto Geofísico del Perú (IGP) fue creado con la...

  • IIAP

    El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana ...

  • OEFA

    El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental ...

  • SERNANP

    El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el ...

  • SENACE

    El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para ...

Síguenos en:



Sede Central: Av. Javier Prado Oeste 1440
San Isidro, Lima - Perú
Central Telefónica: (511) 611-6000